El Dany: “Siro, si Julita que estaba cansada de viajar, se fue pa Moscú en muletas, no digo yo, si me voy pa Europa.”

Luego de conseguirme un buen par de espejuelos en la Óptica de San Miguel del Padrón, gracias a mi buen amigo Alex Castro, feliz como una lombriz me dirigía a mi casa a abrir mi botellita de vino, sentarme en el balcón y esperar que llegara la noche de este viernes, cuando una llamada con carácter urgente de mi jefe entró en mi celular Nokia 1100.

<<Siro, escucha, ¿ya tú entrevistaste al muchacho este, el tal “El Dany”? ¿Lo conoces?>>

<<No, no lo he entrevistado jefe, pero sí, claro que lo conozco. Él es el que canta con Yomil, y mi tío Panchito, es el que le está arreglando la casa a la abuela de Yomil en Holguín. ¿Por qué? ¿que pasó?>>

<<El hombre se jodió un tobillo, y hay run run que se le jodió también un viaje que tenía previsto para Europa.>>

<<Coño Jefe, ¡qué osogbo! Con el trabajo que les ha costado a esa gente fastear… ¿qué quieres que haga; que lo entreviste?>>

<<Pues claro, averigua a ver si viaja o no viaja.>>

Una hora después, me hallaba yo en casa del Dany, y no en el balcón de mi casa, con mi botella de vino, viendo la puesta del Sol….

El Dany: ¡Siro, mi hermano! ¡Cuánto honor! Coño, disculpa no me incorpore y te haga una reverencia como te mereces, pero mira lo que me ha pasado.

Siro Cuartel: ¿Dany? ¿Eres tú?

ED: Sí, … jajaja ¿cómo que si soy yo? ¿No me reconoces?

SC: Pero… ¿y esa cosa blanca que tienes encima? ¿qué cosa es eso?

ED: Cascarilla, Siro, Cascarilla, pa ver si el tobillo se me endereza en tres días. Bueno, en uno, porque ya me voy dentro de unas horas. Hace tres días que la tengo untá. Pero pasa, siéntate.

SC: Coño, Dany, en tres días un tobillo no mejora. ¡Ni que tú fueras Silvio Leonard! ¿Quién te enyesó? ¿Álvarez Cambra? ¿Marcoleta?

ED: No sé, no lo conozco… lo que si agradezco es que no me haya costado un kilo. ¡Qué grande es esta Revolución, Siro! Si esto me llega a pasar en Europa, dime, ¿cómo iba a pagar yo?

SC: Bueno, con el seguro de viaje que sacaste. Supongo.

ED: ¿Seguro de Viaje? ¿Qué es eso mi hermano? Yo de viajes no sé nada. Esta es la primera vez que viajo. Pero así tuviese fractura de tibia y peroné, yo cojo ese Air Europa hoy por la tarde.

SC: Muy mal, muy mal para tu salud.

ED: Vamos, Siro, si Julita Osendi, que estaba cansada de viajar por el mundo entero, llegó a Moscú a reportar un Campeonato Mundial de Atletismo en muletas, no digo yo, si me voy pa Europa, que está casi a mitad de camino.

SC: ¡Esa Julita es una Mariana! Si la vieras toreando a esa tropa de atletas cubanos por toda una pista de atletismo… ¡por poco pierde la pierna que tenía sana!

ED: Es lo que te digo… si ella pudo hacer eso, ¡¿cómo yo no voy a pararme en una tarima a cantar!?

SC: Yo recuerdo la primera vez que viajé… tenia un jiribilla en… bueno, no se puede ser tan explícito.

ED: ¿Era difícil viajar antes Siro?

SC: ¡Pa´ que hablar de eso! El primer requisito que tenías que tener, era estar “integrado”.

ED: No entiendo eso…

SC: También tenías que ser chicharrón, o como mínimo, guatacón de algún jefe. Si lo eras de varios, mejor. 

ED:  ¡Candela! ¡Hey- yo!

SC: También tenías que tener un chivo expiatorio. Si era alguien que potencialmente podía viajar también, era mejor saberle algo. Eso…había que informarlo. Y si no se inventaba.

ED: ¿Aunque el viaje de esa persona no tuviera que ver con el tuyo?

SC: Aunque ella fuera para Australia y tú para Canadá. Eso, te daba puntos. Puntos que se acumulaban.

ED: ¿Esa chivatería?

SC: Le llamaban “méritos”…Bueno, Dany, ¡había que viajar! A mí Pablo Socorro me tumbó más de 20 viajes al extranjero. Donde yo trabajaba parecía más que una redacción de periódico, un almacén del Micons. ¡Qué manera la gente de echarse tierra encima!

ED: A nosotros nos ha pasado, ¡todo el mundo la cogió con nosotros! Fíjate, que nosotros estábamos luchando el faster, y Chocolate entró preso. Cumplió Chocolate, salió, y se fue para EEUU ….

SC: ¡Y volvió a caer preso!

ED: Bueno, sí, lo que quería decirte es que la gente entrando y saliendo, y nosotros aquí aún clavaos, como una estaca.

SC: Pasándola mal seguramente.

ED: ¡No tanto! Porque a la verdad mi abure, que el Yomil ese es… ¡qué muchacho ese pa los negocios! ¡qué manera de luchar los contratos, novias en el yuma! ¡Es una máquina de fabricar dinero! ¿No has visto su casa? Tiene 40 pares de zapatos blancos! Yo le dijo que tiene el Síndrome de Nemesia. También tiene Play Station, LED TV, joyas…. 

SC: ¡Qué clase de tipo! ¡Y todavía regateándole a mi tío Panchito por un peso, en cada saco de cemento! Pero bueno,… entonces, ¿lo tienes todo listo?

ED: Dentro de unas horas Siro, dentro de unas horas, este que tú ves aquí pasará por esa caseta de Inmigración….

SC: ¡Quiera Dios que no estés regulado! Como últimamente todo el mundo está regulado….

ED: No, no, no, Siro… ¡ta bueno ya de regulaciones! …. pasaré por esa caseta, y cuando la oficial esa me diga, ¿documentos? Mira a quién le tengo escuchando la conversación. (Muestra su pasaporte glorioso)

SC: ¡El azulito! Dany, … ¡No sabes qué contento me pone todo esto! Verte así, con ese optimismo,… pero mira, consejo sano: lleva dipirona por si te duele la pierna. Esos medicamentos de allá afuera son una basofia. Las aspirinas de Bayer, son peor que el Bayern de Munich. 

ED: Aquí lo tengo todo Siro. Mira, Dipirona, Metocarbamol, Piroxicam, dos supositorios, …¡un paquete de Labiofam entero! ¡¿Quién dijo que las medicinas están perdidas en este país!? ¡¿Qué medicamento está perdío que el Yomil no pueda resolverlo!? Siro, nosotros estaremos por España. ¿Irás a vernos? 

SC: ¡¿Quién sabe?! Como siempre digo: “(…) hacia todas partes voy.”

 

Un comentario en “El Dany: “Siro, si Julita que estaba cansada de viajar, se fue pa Moscú en muletas, no digo yo, si me voy pa Europa.”

  1. jajajjajajajajajajajjaja no tengo ni puta idea de quién es él, no escucho música basura, pero me he reido a carcajadas como siempre. Dile a él que dónde está el spray de salbutamol, o la clortalidona par ala presión, el enalapril, los medicamentos para la diabetes, el alprazolam para los síndromes de ansiedad, que acá hay bastante y bastantes ataques de pánico también. O el clordiazepoxido, el nitrazepam, y hasta etc. que si tiene una farmacia particular avise para ir. jajjajajajajajaja Y sí, la ganadera de puntos a costa de otros siempre ha estado al tolete. Buenísimo Siro!!

    Me gusta

Responder

