Guillermo “Coco” Fariñas: Me confundí de Raúl, Siro… me confundí.”

Apenas salió Raúl Castro ayer en el Noticiero Nacional de la TV Cubana, recibí una llamada urgente de mi jefe.

<<Pa´ Santa Clara, Siro, pa´ Santa Clara. ¡Arranca pa´ la Terminal y agarra un carro. No escatimes, ni esperes que se complete un carro. ¡Alquílalo tú solo!>>

<<¡Entrevista al Coco, antes que se acueste! Parece que se le jodió el Twitter.>>

<<Tenemos que darle voz…>>

Entre esas y otras razones para convencerme, mi jefe logró que tres horas y media después, me hallase yo frente al Monumento al Tren Blindado esperando a Guillermo “Coco” Fariñas, sin bañarme y sin comer, pero consciente de la misión que me habían encomendado; y esperando, claro, que “El Coco” otra vez me invitase a comer a una paladar, como en la ocasión anterior en que cenamos en “La Guarida”.

Sin embargo, y dada la hora, 12 de la noche, no pudimos cenar en ninguna paladar – ya todas estaban cerradas – y terminamos en el único lugar que estaba abierto a esa hora: en el Cabaret “El Mejunje.”

Siro Cuartel: Coño, Coco, ¿qué hacemos nosotros aquí? ¡¿quién te dijo a ti que a mí me gustan los cabarets!? 

Guillermo “Coco” Fariñas: Siro, Siro mi hermano… ¡tú no aprendes! Aquí, que hay bulla, pa que los micrófonos de la Seguridad no capten lo que hablamos. ¡Este es el lugar!

SC: ¡Coño Coco! ¡Cada día me sorprendes más! Tú como siempre… ¡tan lúcido! Pero mi hermano, pide algo, que en el apuro por el viaje no dejé al chofer ni que parara en el Conejito. Vaya, un pan con algo… pa´ picar; no tiene que ser una jama como la de la otra vez en “La Guarida.”

GCF: ¡Ni me recuerdes eso! ¡Estuve como tres semanas con cagalera después de eso!

SC: Caga, caga…

GCF: No, si ya cagué… ¡y por un año entero!

SC: Que se dice cagadera, con D, de de dedo. Como polvareda, y no polvasera.

GCF: ¡Polvasera, digo, polvareda es lo que se ha formao por culpa de la pantrista esa!

SC: ¿Qué pantrista Coco?

GCF: Mi fuente en el Palacio, en el Comité Central; la que me dijo que Raúl estaba jodío.

SC: ¡Coño, qué tipa más fula esa! Engañar así, a todo un pueblo… bueno, a quien engañó fue a ti. 

GCF: Mira Siro, para ser sinceros, el que se confundió fuí yo. 

SC: ¿Y eso? ¿Cómo fue?

GCF: En el apuro, por sacar la noticia primero que nadie… me confundí. Vaya, me patinó el coco. No me acordé que el esposo de ella se llamaba Raúl. 

SC: ¿Pero qué fue lo que te dijo ella?

GCF: Nada… bueno, eso: que Raúl estaba ingresado, que estaba grave. Y yo, como sé que ella trabaja en el Comité Central, por el hilo, saqué el ovillo. 

SC: Coño, Coco, ¡shame on you!

GCF: Y yo que estaba loco por estrenar mi Nauta Hogar, que bastante caro que lo estoy pagando, ahí mismo me senté en la computadora y metí el tuitazo. Coño, Siro, ¿cómo puedo reparar el error? Si vieras la cantidad de cosas que me han dicho… “chismoso”, “enredador”… vaya, esas son las palabras mejorcitas que me han mandado por SMS.

SC: Coño, Coco… 

GCF: Sí, Siro, lo confieso: ¡metí la pata!

SC: Así mismo. Oye Coco, llama al dependiente, aunque sea pídele un jugo de guayaba…

GCF: Es que…. yo no soy periodista, y yo de Fuentes, al único que conozco es al detective de Caso Cerrado…

SC: O una ensalada de aguacates… ¡me encantan los aguacates!

GCF: Siro, compadre, ¡escúchame!

SC: Te escucho, te escucho…

GCF: Es que yo sé que tienes un oído jodío…

SC: Tengo que ir al otorrino…

GCF: Eso te lo consigo yo, ¡tremenda guara que tengo en el Arnaldo Milián! Soy habitual ahí… en fín, mira, todo lo que sucede conviene. Ahora me llamó Martin, Martin Schulz, el Presidente del Parlamento Europeo ¡y por Skype, pa poder verle la cara!

SC: ¿El mismo de la otra vez? ¿Y qué te dijo?

GCF: Me dijo que me darán el Premio Breterov, del Periodismo Amarillo.

SC: ¡Claro! Coño, Coco, ¡no puedes quejarte! ¡Ya tienes la parejita! Primero el Sajarov, y ahora el Breterov. Coño Coco, yo quisiera ser como tú compadre.

GCF: Eso no es todo; mira, también me llamó Julio Iglesias.

SC: ¿El padre de Enrique?

GCF:  Coño, Siro, no menciones ese nombre, que me recuerda lo de “La Guarida”

SC: Yo digo Enrique Iglesias, el que canta “Despacito.”

GCF: Ese es Luis Fonsi… bueno, nada…

SC: No se dice “Bueno, nada…”

GCF: ¿Ah no? ¿Y por qué yo veo que Edith Massola dice “Bueno nada”? ¡Y no solo ella! Todos los locutores lo dicen… ¡hasta Ale Otaola!

SC: Eso está mal dicho. Diga quien lo diga.

GCF: ¿Así sea Camilo Egaña?

SC: Bueno, espero eso, que no te engañen más.

GCF: ¡Qué sordera la tuya mi hermano! ¿Cuándo vas a ir a chequearte el oído derecho ese? Compadre, ponte un aparatico. En fin, me llamó Julio Iglesias.

SC: ¿Y qué te dijo?

GCF: Imagínate… yo contento; es que… ¡tenía la última!

SC: ¿Y qué te dijo?

GCF: Me dijo que lo que iba a decirme era muy importante. Fue bien específico. Me dijo que no divulgara la primicia, y que por ningún motivo usara el Twitter. “Hey [Coco], no vayas presumiendo por ahí….”, así me dijo.

SC: Él siempre tan reservado…¿pero qué es lo que él no quería que tú divulgaras?

GCF: Dice que cuando venga a Cuba, si esta gente lo deja, claro…

SC: ¿Y por qué no van a querer? ¡Al pueblo cubano le encantaría escuchar a Julio Iglesias!

GCF: Compadre, que ese hombre estaba prohíbido aquí. ¡Era un nombre maldito! ¡Pregúntale a la Dra. Molina lo que le pasó el día que le dijo a Fidel que ella usaba el perfume “Julio Iglesias”.

SC: Tendré que ir a Argentina… en fin, dime, ¿qué es lo que quiere Julio, que te dijo que no dijeras, y tú estás loquito por decírmelo?

GCF: Vaya, te lo digo, porque confío en tí; y confío en que tienes esa grabadora apagada.

SC: Sí, claro…

GCF: Julio lo que quiere es cantar a dúo conmigo.

SC: ¿¡No jodas!?

GCF: Bueno, te repito… eso es, si lo dejan entrar a Cuba a cantar.

SC: ¿Y qué canción Coco?

GCF: “Tropecé de nuevo con la misma piedra.”

SC: ¿Aquí en Cuba?

GCF: Sí, claro, aquí… ¡¿dónde si no!?

3 comentarios en “Guillermo “Coco” Fariñas: Me confundí de Raúl, Siro… me confundí.”

  1. Usted es un genio Ciro, primera vez que comento pero no me pierdo una “entrevista” tuya . Ciro compadre te agradeceria que publicaras mas seguido porque vivo entrando al blog para ver si hay algo nuevo. Y personajes hay para entrevistar todos los dias, jajaja saludos hermano.

    Me gusta

  2. Buenas noches Ciro, compadre pudieras entrevistar al ministro de salud publica para saber cuando van a quitar la prohibicion de entrar a Cuba en 8 años para los medicos, por favor Ciro si pudieras ayudar en eso, hace 1 año el gobierno cubano dijo que los medicos desertores que quisieran regresar a Cuba a trabajar en el MINSAP podian hacerlo pero los que desean ir de visita , ver a sus padres y sencillamemte en todo su derecho entrar a su Patria no pueden, por favor Ciro si pudieras ridiculizar a estos fascistas criminales que me prohiben entrar a Cuba y ya son 6 años sin ver a mis padres y mi abuela murio hace 2 años y no pude ni ir al cementerio , por favor Ciro

    Me gusta

Responder

