Ariel Pestano: “Siro, la culpa es de los hackers rusos.”

¿¡Quién me iba a decir a mí que yo estaría hoy en Santa Clara!? Pero la vida es del cará…

Esperaba yo, como siempre ahí en 100 y Boyeros un botero que me llevara hasta el Parque de la Fraternidad, cuando recibí una llamada de mi jefe, diciéndome – u ordenándome, lo que pasa es que él es de hablar suave y yo confundo las cosas – que me quedara en la Terminal de Ómnibus y cogiera una máquina para Santa Clara urgentemente.

Jefe, que no tengo yo encima tantos CUC“, le dije.

No importa“, me contestó; “coge la máquina, y dale directo para el Parque Vidal en Santa Clara que ahí te está esperando Ariel Pestano. Él va a pagar ese viaje. ¡Dale, apresúrate que la gente de El Nuevo Herald anda al acecho de la noticia! Ah, pasa por una farmacia primero, y cómprale anfitina, que en Santa Clara no hay.”

Así que sin pensarlo dos veces, porque a los yankis hay que darles duro,  y con ganas inmensas de poder al fin, conocer la gran cría de gallos de mi amigo de la infancia, me bajé frente a la Polivalente de Plaza, y en cuatro horas tenía delante de mí al mejor catcher que ha parido la pelota cubana: el mítico Ariel Pestano.

Lo primero fue saludarnos efusivamente, pues no nos veíamos desde que El Arcoiris tenía todos sus restaurantes funcionando. ¡Había pasado tanto tiempo! ¡Tanto yerbazal inunda hoy al Arcoiris que al hablar de eso hasta una lágrima rodó por mi mejilla.

Siro, estás llorando“, me dijo Pestano y yo le contesté: “No es nada, ha sido el viento,” y me enjuagué la lágrima.

documental-campeon-youtube-360p-0004721850Siro Cuartel: Dime Pesta, ¿por qué tanta premura? ¿Qué pasa? ¿Otra vez Víctor Mesa?

Ariel Pestano: No no, nada de eso. Con Víctor todo va bien. De hecho él fue quien me dijo te buscara. Bueno no solo él; también te recomendaron Rodolfo, Modesto, Julita y hasta el Yuli, que me llamó preocupado. Todos me dijeron lo mismo: “Si tienes problemas con la prensa, busca a Siro Cuartel” Coño mi hermano, ¡no sabía que te habías convertido en un gran periodista!

SC: Pero todavía no me has dicho que te pasó.

AP: Me hicieron una entrevista falsa.

SC: ¡Alabao! Déjame decirte Pesta, que yo odio esas cosas, y más si se trata de una figura tan excelsa.

AP: No sé qué hacer, pero necesito reparar esa afrenta, y todos ellos me dijeron que tú eras el caballo en eso de las entrevistas.

SC: Honor que me haces… y me hacen ellos; y fíjate, aunque suene pretencioso… pero sí, has dado con la persona indicada. 

AP: ¡Lo sabía! ¡Venga ese abrazo!

SC: Primero quítame esa música. ¿Qué oyes? 

AP: Paco de Lucia… 

SC: ¿Concierto de Aranjuez?

AP: No, esta es “Entre dos aguas”

SC: Ahhhh muy a propósito sí…. bueno a ver, ¿cómo fue la cosa?

AP. Yo estaba en una Peña Deportiva… hablando, tú sabes, y de pronto pasó esta muchacha que yo conozco, una periodista, y chico pa mí que se la olió, o sea que había jugadada. Y vino y me grabó. 

SC: ¿Cómo es eso que se la olió? 

AP: Ella tiene… bueno, muchos años en el oficio…. pedigree… o sea, que tiene olfato para la noticia.

SC: Ya sospecho quién es… sigue sigue.

AP: Ella vino, y de pronto un tipo, con un jeans, una camisa de cuadro y un bolígrafo en el bolsillo de la camisa, me pregunta: Pestano, ¿y qué tú crees del equipo unificado? Imagínate tú Siro, esa pregunta, en ese instante, ¿qué crees que yo iba a decir? 

SC: ¡Viva la Revolución coño!

AP: ¿Pero y eso a que viene?

SC: Por si me estás grabando….

AP: Coño Siro, pero ¿no me estás grabando tú a mí?

SC: También… Oye mira, que no soy bruto. Aunque no lo creas ya voy entendiendo por donde viene la cosa.

AP: Es que ella luego usó lo que yo dije.

SC: Pero a ver… ¿ella estaba trabajando, no?

AP: Parece…

SC: ¿Cómo que parece?

AP: Coño Siro, que estamos en Cuba. Aquí no se sabe. Mira, por ejemplo, antier, había 50 motoneteros ahí, en la piquera de al lado de la Iglesia del Buen Viaje, y sin embargo no estaban trabajando.  Estaban en huelga.

SC: Eso me pareció oír, allá en la Habana, en la oficina.

AP: Después vino Alberto, el Presidente de la Asamblea del Poder Popular en Villa Clara…

SC: ¡Mi socio!! ¿Y a qué vino? ¿En funciones de trabajo? 

AP: Eso creía yo, que venía a cumplir sus funciones. Sin embargo, le dio la razón a los motoneteros. Y pa colmo, ¡subieron el pasaje a 7 pesos, de ahí hasta la Universidad! Vaya, te cuento esto para que veas cómo es que se trabaja aquí. Esa muchacha, por ejemplo, estaba trabajando, y me jodió.

SC: ¿Y Alberto? Tengo ganas de verlo.

AP: ¡Olvídate de Alberto compadre! Resuélveme mi problema.

SC: Pero si tú tienes carro. ¡Qué te importan a ti los motoneteros! Mejor resuelve el mojón que se te ha formado… vaya, digo yo.

AP: Para eso mismo te llamé coño. Rodolfo me dijo: “Oye, ese hombre es un periodistazo” Vaya mira, yo quiero decir, que no dije lo que dije, sino lo que quisieron que yo dijera. Vaya mira, si esa misma pregunta me la hubiesen hecho allá afuera, yo estoy seguro que yo hubiese dicho otra cosa. Vaya, como hizo Descemer con el jugo de naranja. ¿Entiendes?

SC: Sí, sí, claro… Coño Pesta, pero el lío es que hay una grabación. 

AP: ¿Y qué hacemos? ¿Cómo hacemos? Dime, ¿le robamos la grabadora a la muchacha?

SC: ¡Quieto en base! Déjame pensar… 

AP: Si mi hermano…oye, ¿y no podemos decir que fueron los rusos? Podemos decir que le cogieron la grabadora a la muchacha, y hackearon la conversación.

SC: Bueno, no tenemos muchas opciones… esto no es una frase que dijo Rodolfo que se la llevó el viento. Hay un material testifical. Una prueba de audio. ¡Una grabación! El lío no es decir que fueron ellos, sino sonar convincentes a la hora de decirlo.

AP: ¡De eso me encargo yo! ¡Tantas veces he tenido que decir lo que no he querido decir! ¡Tantas veces me mandaron a felicitar a quien no quería! ¡Tantas veces callé, cuando debí protestar!… ¡Fueron los rusos! Si Siro, la culpa es de los hackers rusos.

 

Responder

