Victor Mesa: “No recuerdo lo que dije hace unos meses, pero te digo Siro, ahora: “LO QUE TE DEN, COGELO”

Victor Mesa
Victor Mesa

Hace un año y pico entrevisté a Víctor Mesa. Fue una entrevista dura, tan dura como las derrotas de los Cocodrilos en los Play off. Pero más duro fue saber que luego él negara nuestro encuentro. Eso me dolió. Luego el Charlie me dijo que no me preocupara: “A mí también me negó 3 veces; como Pedro. No cojas lucha con eso”

-¿Que Pedro Charlie? ¿Pedro de la Hoz?

Entonces Charlie me dijo que no…

En esos pensamientos andaba y rezando a la Virgen para que mi celular no se quedara sin carga (es lo que uso como grabadora) cuando apareció VM32

Víctor Mesa: Siro… ¡qué fiasco compadre! ¡Y yo que pensaba dirigir los Marlins… y mira lo que me ha tocado! Pero es una tarea que viene “de arriba” No puedo negarme...

Siro Cuartel: ¿Pero tú lograste hablar con Loria?

VM32: ¡Qúe Loria ni Loria compadre! Hablé con Raúl.

Siro: Ahhh el que controla la Noria. ¡Buena táctica esa!

VM32: Él es amigo ahora del moreno. Le dijo ahora en Washington: “Obama, tengo el candidato ideal para dirigir los Marlins.

Siro: ¿Pero piensas ganar el título, o solo llegar a los Play Off?

VM32: Lo segundo Siro, lo segundo… tú sabes que los títulos me son esquivos. Pero soy amigo del General Presidente, que a su vez, tú sabes, manda a Becalí. Becalí manda a Heriberto; Heriberto manda a Higinio, Higinio manda…

Siro: Si ya entiendo… es como el cuento del Gallo Perico. Bernabé le dio a Burundanga… así estamos compadre, hace…. déjame calcular…. déjame calcular…. ¡hace tanto tiempo! Víctor, compadre, ¿por qué no ganamos nada hace tiempo?

VM32: Por culpa del bloqueo… por suerte, ya Obama dijo en la ONU que chirrín chirrán. Mira, te doy una primicia. Pronto, la MLB va a firmar con el INDER. Igualitico que hizo la Sony con la EGREM.

Siro: ¿Esa es buena eh? 

VM32: Hay que frenar el éxodo Siro. Si esto sigue así el Campeonato Nacional infantil será un doble Campeonato. Yo hace rato que lo vengo diciendo. Que hay que abrirse al profesionalismo.

Siro: ¡Lo recuerdo! Y recuerdo también que Juantorena te quiso crucificar por decir eso… pero ahora Juantorena dice otra cosa. 

VM32: Juantorena es un chachumbambé… por suerte yo estaba alertado. Sergio Comas, el ex-abogado del INDER siempre lo tuvo claro: “Cuídate del jabao ese. Es un arma de doble filo” Me decía. Lo cual, ahora, Juantorena, con su actitud lo ha corroborado. ¿A ver, como se puede estar en desacuerdo con algo antes, y en acuerdo unos meses después? O viceversa…

Siro: ¡Preguntémosle a Machado Ventura! Él debe tener la respuesta… ellos siempre tienen una respuesta para todo. Pienso… él y Juantorena siempre han estado como Manolín: pase lo que pase ARRIBA DE LA BOLA. 

VM32: Machadito no da buenas respuestas. El de las respuestas ingeniosas es Alarcón. Pero preguntémosle en español. Please… si nos habla en inglés estamos fritos. Oye menos mal que viniste a entrevistarme… lo que Oscarito el del Granma sacó sobre mí fueron par de renglones. ¡Qué tipo más mierda ese compadre! ¡Con tanta jama que yo le he dado!

Siro: ¿Ese también coge pollos en el cárnico de Matanzas?

VM32: Pregúntale a Urquiola… él es quien conoce los que van ahí a coger “su dieta”

Siro: Victor, yo quería preguntarte, ya que hablamos de Alfonso…

Víctor: Urquiola… 

Siro: Sí, claro, de Urquiola… ¿por qué Urquiola, que ganó la Serie del Caribe, y quien es un manager ganador en la pelota cubana, no dirige el team Cuba?

VM32: Urquiola tiene todos los requisitos para serlo. ¡Claro que los tiene! Pero se tiró con la guagua andando… ¡no se puede mear contra el ventilador Siro! ¿Tú crees que yo no tenía ganas de decir: “no vuelvo al Cuba, de donde ustedes dialécticamente me sacaron” Claro, ¡yo tengo principios! Pero también tengo 4 cajas de tabaco ahí que no pude vender en Rotterdam. ¿Dónde las vendo? ¿Dime?

Siro: Claro… entiendo.

VM32: Es tan duro Siro… me sentí Hamlet, con la calavera en la mano.

Siro: ¡Nunca mejor dicho! ¿¡La Calavera!? ¡El Cuba es un cadáver completo!

VM32: Al menos conmigo el segundo escaño está garantizado. Garantizo además, que nadie se va a quedar. ¡No soy blando ni dormilón como Roger! ¡Mira lo que le pasó por quedarse dormido! ¡Hasta María la O se le fue!

Siro: Yander…

VM32: Ese mismo, … haremos un buen trabajo político ideológico. Amén de unas clases de folklore afrocubano. Hay que enseñarle a estos muchachitos ateos nuestras raíces. 

Siro: Pero Víctor… ¡tú dijiste que no volverías a dirigir. “No me pongan más de manager. Me quedo en Matanzas” Así dijiste

VM32: Siro, en este país llevábamos 54 años tirándole a los yankees… ¿cómo tú crees que yo no voy a rectificar? En verdad, no recuerdo lo que dije, pero te digo Siro: “LO QUE TE DEN ¡COGELO!” 

Siro: Si ganaras…

VM32: Si gano, el año que viene estoy clavao con los Marlins.

Siro: Sí sí sí…. compadre, hace falta que los Marlins ganen porque mi amigo Jorge Ebro está apergollao con los taxes…. los Marlins no ganan, él no gana money,….

VM32: ¡Un gran tipo ese! ¡Tremenda entrevista que me hizo! ¡A él también lo dejamos escapar! 

Siro: Víctor, antes de terminar, me gustaría mostrarte la grabación. Esto es pa que después no digas que yo no entrevisté.

VM32: Bonito celular ese… pero… ¿quién tú eres? No recuerdo…. ¿qué dije?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s