Mario Vallejo: “En el yuma la gente engorda; yo lo que he soltado mi lengua”.

Cuando ayer me reencontré con Mario Vallejo esperaba, por lo menos, un abrazo. Tantos años tomando té de cañasanta en los bajos del ICRT, tantas tacitas de café juntos, consejos, camisas prestadas, micocilén… pensé me asegurarían un cálido abrazo. ¡Qué decepción! Mario me trató con inusual frialdad; incluso me dijo algo que yo desconocía:

“Te saqué de mi Facebook Siro, últimamente estabas publicando mucha caca”

Entonces le contesté que él también parecía una metralleta; que no ponía una “a favor” que incluso la gente se estaba quejando.

“Tú Mayito, que te tomabas aquel té de cañasanta con tanta alegría. A ti que nunca te escuché decir ni que Machadito estaba viejo, ahora, de pronto, tras los sucesos de Panamá te has revirao. ¡No te conozco Mario! Y yo sí que te conozco de atrás”

Así tuve que decirle. Con firmeza de principios. Entonces me confió que le estaban pagando en Univisión para que llevara “el tema Cuba” a la pequeña pantalla y que por cada noticia fula que publicara sobre Cuba, le pagaban un bono extra.

Siro Cuartel: ¡Todo gracias a la psicóloga! Deberías mandarle un regalito… vaya, aunque sea una recarguita a su móvil.

Mario Vallejo: Debo reconocer que esa muchacha le dio un gran impulso a mi carrera; que yo he estado en el vórtice del huracán varias veces, pero aquello en Panamá … ¡eso fue la tormenta del Siglo! A punto estuve de que me bajaran un piano. Pero no hay mal que por bien no venga. Gracias a la psicóloga millonaria me he re-lanzado al estrellato. De hecho, me premiaron con una cuenta en Twitter y otra en Facebook.

SC: Sí chico, ¡qué pena! Paquita, probablemente ya no la recuerdes, me dijo ayer que te dijera que “se la tenías pelá” con tantos posts. Que cuando abre su Facebook nada más que ve cosas tuyas; que por suerte las lee en el trabajo, porque si las leyera desde su casa, antes de irse a trabajar ni saliera a la calle. “Ni Polonia en el 39″ así me dijo.

MV: Esa pobre vieja… ¡de armas tomar! Pero… ¿qué sabe de la realidad ella?  Desde hace años solo va de la casa al trabajo. ¡Tiene que actualizarse al modelo económico!

SC: Si ¿eh? Yo en realidad no me guío mucho por lo que dicen los viejos. Más bien prefiero escuchar a los jóvenes. Tienen otra voz, otra visión, otro modo de ver la realidad; algo más contemporáneo

MV: ¡Como mi socio Yusnaby! Viste, en menos de una semana ya le compramos una casa a Abraham.

SC: Chico, yo pienso que debiste primero ayudar a ponerle techo de placa a la de tu tía que se le está cayendo hace siglos, pero bueno, entiendo tu rejuego. El que no lo entiende es este fan tuyo que me envió una carta. Me pidió te la leyera. Se hace llamar Alejandro el Contentón.

MV: ¿Estás seguro no es Alejandro Cantón? ¡Este sí que me tiene inquina!

SC: Cantón, Contentón, Contén… ¡da igual! mira lo que te dice:

Recuerdo cuando Vallejo
animaba Sabadazo
hierático cual palmazo
con su cara de hollejo.
Entonces era pendejo
a la sombra de un artista.
ahora Gran Periodista
hablando mierda de Cuba.
O sea: mamando tuba
fingiéndose anticastrista.

MV: Ño, ¡me llevaron recio! Ese es un solapado comunista. Un verdadero fan hace trinchera junto a su ídolo. 

SC: Mira esta otra carta…

MV: ¿Es del mismo corte?

SC: No sé, yo no las he visto. No ves que estoy abriendo el sobre lacrado. ¡Me entero de su contenido ahora contigo! Deja ver que dice esta. Firma como Sonia la Peluquera del ICR…

MV: ¡Esa si es fan mía! ¡Léemela! ¡Léemela!

SC:  Voy voy, no te desesperes que tú en Cuba estabas tranquilito.

Vilma Espín te dio la mala
cómprandote en JC Penney
Camisas, medias y tennis
Pa´ ver si alcanzas a Cala.
Ese no es un chupijala
ese sí que es periodista.
Cultura, glamour arista
que sabe bien explotar
dime tú ¿por qué mamar
Mamón quinta columnista?

MV: ¡Vieja hija de puta! ¡Y yo que le felicitaba a sus familiares en la TV! ¡Cría cuervos y te sacarán los ojos! Mira, si vas a leer otro sobre de esos, ábrelo primero, como en los Lucas.

SC: Este es el último. ¿Lo leo?

MV: Bueno, si es el último…

SC: Deja leer…

El pecho ponle a la bala

no me incites a la lucha

no me cantes en la ducha

“Yo soy más bueno que Cala”

Si Cuba fuera tan mala

como en tu Facebook nos pones

no hablarían por montones

maravillas de su gente

aparta rata tu diente

¡no me toques los cojones!

MV: ¡Qué jodedera! Con tantos problemas que hay en Cuba y a la gente le ha dado por hacer decimitas. ¡Hay que ver que ese castrismo atrofia a la gente!

SC: Mayito, … ¿desde cuándo tú eres anticastrista? Porque yo te conozco bien. Tú nunca… 

MV: He evolucionado Siro. Uno viene a estos países y cambia. En el yuma la gente engorda; yo lo que he soltado mi lengua.

SC: Ah ya… ¿saliste del closet?

MV: ¡Pal diablo! Basta ya de escondederas. ¡Aquí sí que tengo libertad!

SC: ¿Y esto que aquí dicen que le tienes envidia a Ismael Cala es verdad?

MV: ¡Psssssssssssssssst! Calla coño… ¡coño! ¡La verdad que no se le puede confiar nada a un locutor! ¡Qué rápido se fue de lengua! Y tú siempre con la guataca pará

SC: Es que yo sí soy periodista. Recuérdalo. No lo olvides. Tú eras locutor y por delante de ti…

MV: ¡Qué tristes recuerdos! Por suerte escapé Siro, por suerte le vendí el cajetín a aquello. Ahora incluso estoy realizando una miniserie

SC: ¿Cómo se titula?

MV: CUBA ES LO PEOR DE LO PEOR.

SC: ¡Pero Mayito,… compadre, hasta cuándo! Le has vendido tu alma al diablo

MV: La necesidad Siro, la necesidad. Tú no sabes lo que es pagar un mortgage y una letra de carro… ¡deja que te quedes pá que tú veas como es la murumba! ¡Es duro levantar cabeza en Univisión! Duro, duro… pero a mí me gusta así. Pa´eso vine ¿no?

Responder

