Osmani Garcia: “Siro, me tuve que retractar como Chacumbele”

Bien saben mis lectores que no acostumbro a repetir entrevistas… pero dado este caso, en que un artista nuestro, de la talla de Osmani Garcia, se vio envuelto en un mejunje de tamaña magnitud, mi agencia, DDR, no tenía otra salida que enviarme hacia los EE.UU…

¡Qué m… de país! Apenas llegué, el oficial de inmigración, un cubano que ya es ciudadano americano, me preguntó que “hasta cuándo eran los quince de Yakelín”.

No conozco a ninguna Yakelín”, le dije… y el oficial me comentó que esta era la 7ma vez que en este año venía a los Estados Unidos. Claro que mi pasaporte español ayuda. No es lo mismo un pasaporte español que uno cubano. ¿Por qué ustedes creen que la gente está desenterrando a los muertos en Cuba? ¡Yo mismo, hace cinco años, hablé maravillas de un abuelo que ni conocí! ¡Pero ya tengo mi pasaporte español!

En eso pensaba cuando vi a Osmani García haciéndome señas. Tenía puesto un sombrero negro, y cuando agitaba sus manos, el cencerro que tenía en el cuello me hacía recordar las 2 caballerías de tierras que yo tenía en Jatibonico dedicadas al ganado vacuno. Tenía…

Siro, amigo… ¡qué enredada me han dado!, así me dijo Osmani mientras conducía por todo el 836 para llevarme al Days Inn que está en la 72th Ave y la 12 del NW. (Es justo señalar que mi agencia, DDR, no tiene dinero para pagarme ni un Holliday Inn).

Vengo bien informado, “voice” –le dije–. Mira que te aconsejé… 

Osmani García: Siro, mi hermano… ¡haz algo por mí! Por nuestros viejos tiempos…

Siro: Lo primero que voy a explicarte es que el muchacho que te entrevistó para Arrebatados, al que tú llamaste “Mariconsón”, está ajeno a todo… ¡él también fue engañado!

OG: ¡Qué pena, compadre! Y yo que pensaba que él era el principal promotor de toda esta fanfarria. Siro… ¡estoy embarretinado!

Siro: De verdad, verdad… sinceramente, yo no sé cómo hay gente que aún da declaraciones al Canal 41. Y ¡hay que estar arrebatado, para dar declaraciones al programa Arrebatados! Ahí el único que sirve es Fructuoso. Los demás son cagá de aura, compadre. ¡Te lo digo yo que los conozco a todos! María Laria, tras esa voz de ángel seductor ¡es una víbora venenosa! Por debajo del telón se encompinchea con la producción y terminan haciendo jugarretas. Midiala Rosales es una alimaña de la peor calaña. Yoandi, de dirigente de la FEU ha desembocado en furibundo anticastrista… ¡en fin!

OG: Menos mal que políticamente estoy en talla. Quedé bien con Dios y con el diablo.

Siro: ¿Quién es Dios?

OG: ¡Es un decir, compadre! No me enredes de nuevo.

Siro: Osmani, ¿el video fue manipulado?

OG: ¡Yo quise decir otra cosa! Yo en realidad ni recuerdo lo que dije, pero a mí me parece que la entrevista de ese muchacho era sobre otra cosa, entonces, en el 41, hicieron hincapié en lo otro.

Siro: Esa es la democracia.

OG: Yo quise decir una cosa, dije otra, pero dije…

Siro: Esa es la libertad de expresión.

OG: Entonces quise decir que hay una pila de bla bla bla en Miami; esos que bravuconean en  Facebook, y otros, más tembas, que no hacen ná, que nunca hicieron ná, que nada más que saben instigar, mandar a formar bronca, rebeliones, pero cuando tuvieron un chance se piraron. A ver, ¿quién puso a los Castro en el poder? ¿Yo? ¿Tú?

Siro: Claribel. Mira, la parte fula fula fue cuando te fuiste para la florería y empezaste a regar flores. ¡Acabaste! Vaya, a mí me gustaron ciertas partes… me gustó que incluso te engancharas con el uruguayo Sevcec.

OG: ¡Habrase visto! Qué pi… sabe ese uruguayo de Cuba. O el otro peruano feo, con peluquín. Siro, esa gente se pasa el tiempo hablando de Cuba y de Cuba no saben ni hostia.

Siro: Esos son los frijoles.

OG: ¡Ya me la tenían pelá! Me tenían el gorro lleno de guisasos. Entonces exploté.

Siro: ¡Enhorabuena! Quiero decirte que, según fue informado, rompiste el récord de Roberto San Martín.

OG: ¿Quién es el Roberto ese?

Siro: ¡Coño, chico, el hijo de Susana Pérez! La 3ra voz del bloguerismo en Cuba. Primero está Silvio, luego Ravsberg, luego está San Martín. ¡Cómo se difunden sus textos en la web!

OG: Y ¿él dijo algo?

Siro: Él, hasta ahora, y que yo sepa no ha dicho nada. El récord databa desde el año 2005. ¡Apenas un decenio y ya lo has roto! ¡Qué grande eres, Cristiano! Digo, Osmani.

OG: Jejeje y… ¿qué récord es ese?

Siro: El de más pin… en una pantalla. Oye, ¡y ampliamente lo rompiste!

OG: ¡Pero luego sentí pena! Ya me arrepentí sinceramente. ¡Gloria Ordaz es testigo! ¡Me tuve que retractar como Chacumbele.

Siro: Querrás decir Galileo. Aunque, sí, te pasó como a Chacumbele.

OG: Siro, compadre, yo necesito un asesor… alguien que hable por mí. O que me enseñe a hablar, pero a hablar bonito, a tener argumentos. Estaba pensando en el chico de la Chiringa.

Siro: ¿Carlos Alberto? Mmmm.

OG: ¡Le pagaré bien! Al menos el dinero le alcanzará para no tener problemas con las recargas telefónicas, ni con las tarjetas NAUTA.

Siro: Osmani, compadre, lo de Carlos Alberto con ETECSA es endémico… Es como una cruzada, es como una lucha sin cuartel.

OG: Así me siento yo cuando tú no estás. Asere, ¿por qué no te quedas? Aquí no te faltará la pasta de dientes, comerás bistec del bueno. ¡No sé cómo te puede gustar la soga esa que te estás jamando en Cuba!

Siro: Osmani, ¡yo allá me siento tan libre!

OG: Así me sentía yo aquí… jugando con mi cadenita… pero parece que toqué al mono.

Siro: Esa es la libertad de expresión compadre, la democracia…, pero bueno, ¡ahora tienes mejor dentadura! ¡Prepárate pa´ morder el cordobán! Que esta gente no perdona.

OG: Por suerte, de todo, se saca un lección. En mi caso he compuesto una canción que estoy seguro será un éxito, como “El Taxi”. La letra dice así.

(intro)

Yo yo, el hijo del Macri… el mejor, la fábrica de exitos…. cuche mami!!

Cepíllate bien los dientes

pa que puedas un bistec

comerte rico, Sevcec,

que no sé ni a quien tú mientes.

No somos tan inocentes

porque comamos Moringa

cables gordos y gandinga.

Somos más que “Arrebatados”

y aunque nos tengan “atados”

te re-mando pa la p…!

(Bis)

Por suerte me queda un diente

pa morderte sabrosura

yo sí que la pongo dura

la pongo rica y caliente 

(se repite 4 veces)

4 comentarios en “Osmani Garcia: “Siro, me tuve que retractar como Chacumbele”

  1. Estaba esperando esta entrevista. La mejor parte: “yo necesito un asesor… alguien que hable por mí. O que me enseñe a hablar, pero a hablar bonito, a tener argumentos.”

    Siro se te pasó entrevistar a Kerry.

    Le gusta a 1 persona

    1. En los EEUU Osmany lo unico que importa son los “RATINGS” y aunque no estoy de acuerdo con ls vulgaridades, el mensaje estaba perfecto.
      Anoche todos los CANALES te querian entrevistar, todos querian la exclusiva.

      Me gusta

  2. jajajjajajajajajajaja genial como siempre!!!!!!!!!!!!!!! y Sirito deberías entrevistar también a Donald Trump.. vaya para reírnos de los lindo… y nunca olvides a Yusnaby… ese tiene un récord a la estupidez y la mala leche.. jajjajajajajajja

    Me gusta

  3. jaajjaj, que bueno estubo esto, describiste al regetonero….el cencerro que tenía en el cuello me hacía recordar las 2 caballerías de tierras que yo tenía en Jatibonico dedicadas al ganado vacuno

    Me gusta

Responder

