Noel Manzanares: «Hay que resignarse Siro…. ¡se formó la gozadera!»

Nunca imaginé que me sancionaran… soy un periodista tan apegado al libro, tan ajeno a los dimes y diretes, con una convicción moral tan alta como una palma y tan fuerte como un caguairán, que ser amonestado por una entrevista… es duro de aceptar. Mucho más si la sanción consiste en ir a  hacerle preguntas a alguien del montón,… ajeno a la pléyade de figuras que yo acostumbro a entrevistar… pero bien, me tocó… y me tocó con ganas, porque mi entrevistado en esta ocasión, es mi amigo de la infancia Noel Manzanares.

Bien que lo recuerdo… ¡como nos divertíamos cazando lagartijas! Eso era por allá por el rio Almendares. Cuando él venía de vacaciones a la Habana. Yo con mi varita con un lazo en la punta… él igual de sádico, con una vara… luego dejamos de vernos. Me enteré que, cuando venía a la capital, ya no cazaba en las márgenes del Almendares, sino que se había movido más al norte, Rampa abajo, … por 23 y G andaba. Ya no cazaba lagartijas. Ahora cazaba otra cosa.

Siro: Noel, ¡mi hermano negro! ¡Cuánto tiempo! ¡Ya tienes hasta bigote!

Noel Manzanares: Sí, sí, ha pasado mucho…. ya me he enterado que estás en el bombo, yo no tanto, pero salgo por Cubavisión. ¿A qué se debe el honor?

Siro: Vamos a dejar eso para después… la entrevista. Dime, ¿has dejado de cazar animalitos? 

NM: No….  aún tengo ese hábito. Pero como seguramente recuerdas me hastié de cazar inocentes lagartijas. Me dediqué a cazar pájaros. 

Siro: Sí, me contaron que por 23 y G ...

NM: Sí, y también por el Coppelia. «Con la jaula andando, y con la pluma dando»

Siro: ¿Los cazas con jaula?

NM: No, ya no…. eso era antes. Ahora los cazo con la pluma; por eso el refrán. No hay peor cuña que la del mismo palo Siro.

Siro: ¿Pero los cazas, los estudias y los sueltas?

NM: Nada de estudios… los pájaros son animales con un cerebro muy reducido. ¡No hay quien los entienda! Antes estaban más recogidos, pero no sé si por el fenómeno del Niño, o por el calentamiento global, o que, pero andan muy alborotados. Las jaulas ya no son eficaces. La ventaja de cazarlos con la pluma es que puedo cazarlos a cualquier hora. Ya sea desde la casa, o desde el trabajo… ¡un plumazo mio Siro y como se alborotan! Ahí es que aprovecho. Es como tirar una granada en un río. 

Siro: ¿Y toda esa…»pajarería» no te afecta? 

NM: Me molesta, eso sí, incluso me molesta que se apropien de espacios que solían ser de los otros. Ya no se puede pasar por el Calixto de noche, ¡te caen encima a picotazos! ¡Cría cuervos y te sacarán los ojos! Tal parece que se formó la gozadera…¡y hay que resignarse! 

Siro: ¿Son tan grandes?

NM: De todo tipo y de todos los colores… compadre, si hasta se han apoderado de una playa al este de la Habana. 

Siro: Mierda…. ¿no puedes ir a bañarte a esa playa?

NM: Eso mismo me preguntaba yo, y preguntaba, en un artículo que recientemente escribí en el cual…

Siro: Sí, sí, … me hablaron de ese artículo. Más bien fue un «blogazo»  Compadre, ¿y tú puedes escribir así como así, esas cosas, sin miedo a la censura, sin… siquiera informarte bien…

NM: Muchachón, ¿cómo que sin informarme bien? ¡Yo trabajo en Cubainformación! Pues sí, escribí eso, … Imagínate, de contra que hay problemas con el transporte hacia las playas en el verano, ¿tú sabes lo que es llegar, por ejemplo, a Mi Cayito, y encontrártela llena de pájaros?

Siro: Chico te echas a un lado y ya… ¿cuál es el alboroto?

NM: A eso hay que ponerle freno Siro… ¿y si se apoderan de Guanabo? ¡De Tarará! ¡Si joden a los rusos! ¿Cómo quedaría nuestra relación con Putin?

Siro: Bueno, Putin es ruso..

NM: ¡Joder Siro! ¿Tú no lees las noticias? Los rusos, uzbekos, ucranianos… ¡esa gente no entiende de pájaros!

Siro: Bueno sí, es cierto eso… ¿y que pretendes? ¿darles candela?

NM: Eso quisiera yo… pero nací en Camagüey, no soy de Bayamo, no tengo un alma tan incendiaria

Siro: Sí, yo bien que se que tu alma es noble… que la llevas por dentro… la nobleza.

NM: Es triste… por dónde quiera que voy… quo vadis… ¡es asombroso! Negros como totí, blancos como garzas… mira este, míralo (me enseña uno) ¡no cesa de formar ruido! es una bulla constante, a toda hora, por donde quiera, de tanto odio que le tengo le he cogido cariño. ¡Hasta nombre le puse!

Siro: ¿Si? ¿Cómo se llama?

NM: Paquito.

Siro: Chico, parece bueno. noble… ¡míralo… qué inteligente! ¡cómo quiere salir!

NM. ¡Porque no lo conoces! Mira, mejor pasemos a la entrevista…

Siro: Bárbaro… que ya hemos perdido mucho tiempo. Dime, ¿qué piensas del «Mamading»?

NM: Depende… pienso que es una buena técnica si vas al agro. Con la volatibilidad de los precios del agro, que un día la cabeza de ajo está a peso, y al otro a dos… si te quedas sin dinero ¿cómo resuelves? ¿BPA? ¿Banco Metropolitano? ¿Cajeros automáticos? No, un quick fellatio es lo mejor. Claro, ¡siempre que sea entre heterosexuales!

Siro: ¡Quién te viera debiéndole 50 pesos a un carnicero!

NM: ¡Eso nunca! ¡Eso nunca! Primero muerto que despretigao!

Siro: ¡Quién te viera saliendo por Cubainformación! ¿Eh? ¡Quién te viera!

NM: Coño Siro,… ¡Eres un aura! ¡Presagiándome cosas malas!

Siro: No sé, …vaya, yo abogo por la igualdad…

NM: ¡Pájaro de mal agüero! ¡Te odio! 

nota del autor: La entrevista anterior, está redactada en el mismo tono homófobo en que el entrevistado ha redactado numerosos artículos con anterioridad. Para nada es mi parecer este tipo de tratamiento, ni forma de referirme a la comunidad LGBT. Tan solo ha sido un modo «literario» para devolverle una respuesta «con la misma moneda» a este triste personajillo. 

 

 

9 comentarios en “Noel Manzanares: «Hay que resignarse Siro…. ¡se formó la gozadera!»

  1. Muy buena la entrevista. Personalmente en muchas cosas estoy de acuerdo con Noel Manzanares Blanco, antes se perseguían a los homosexuales, después fueron tolerados y ahora se les estimula y se promueve la homosexualidad. Esta de moda. Los heteros terminaremos en un rincón.

    Me gusta

    1. ¿Por qué crees que un espacio es más tuyo que mio? Nadie te está segregando. Si te vas a tu «armario» será por que quieres.
      No se promueve la homosexualidad, no se puede hacer homosexual, ni heterosexual a quien es de uno u otro bando… se promueve la normalidad.
      Hay quienes no están preparados para asumir que lo «normal» es que cada uno exprese su sexualidad libremente. Esos son los que tienen el problema.

      Me gusta

  2. Siro, es una mala entrevista y de tono sesgado, propia de periodistas no revolucionarios, te faltó lo fundamental, preguntar al entrevistado quien le enseñó y le dio los “argumentos” sobre el tema, porque seguro estoy que habría dicho algo de un tal «comaenjefe» que ese si era homofóbico y con el poder de decisión que ha tu amigo de la infancia le ha faltado siempre, llegando solo a ser un cazador aficionado de pajaritos inofensivos.

    Hubiera sido interesante oírlo hablar del «profesional» que es su maestro, creador de cosas tan educativas como la UMAP o mandar escritores homosexuales para fábricas a que se hicieran «hombrecitos» al contacto con el viril proletariado.

    Me gusta

  3. Pobre Noel, parece que el vivir en Angola, de asesor de no se que tracatán del gobierno de ese país, no le ha hecho bien. La carne roja en exceso tupe las entendederas, al igual que su carencia.

    Me gusta

Deja un comentario