Antonio Castro: “Yo me fuí para la Federación Internacional; el mojón que armó Higinio en la pelota cubana, no lo arregla ni el médico chino”

La gente habla de París… de Barcelona, de Roma… ¡que mierda! Yo estuve en todos esos lugares y la pasé fatal. ¡Coño, que caro es un café con leche mirando el Siena! ¿Y qué me dicen de un “macchiatto” en la Plaza Garibaldi? ¿Y la entrada a la Casa Batlló? ¡Por poco tengo que prostituirme en Barcelona!

En cambio… Turquía, con todos los gastos pagos… ¡eso sí que son vacaciones! Aunque sean vacaciones de llega y pon, como las que me pagó el ridículo de mi jefe: “Siro, vas a Turquía… llegarás, entrevistarás y regresarás ¡Qué no se te ocurra hacerme como me hizo Luis López en Inglaterra, que me vendió el cajetín! (aclaro que L, López es un colega que trabajaba en el Juventud Rebelde).

Luego fue que le pregunté a quién entrevistaría… ¡a mi amigo Tony!

Recuerdo cuando juntos pasamos un curso de masaje en el ISCF Manuel Fajardo. El hizo las prácticas con las Morenas del Caribe; a mi me tocó con el equipo de boxeo… ¡qué dolorosos recuerdos guardo de Lorenzo Aragón! En fin… pues uno no se puede negar a los viajes… ¡si no que lo diga Julita Osendi, que hasta con una pata partía fue a Moscú! Y Moscú queda más lejos que Estambul..

Lo primero que debo aclarar es que Tony también estaba ahí, en Turquía ( o está, no se si ahora esté en otro lado) “enganchado”

“Un amigo me ha pagado el viaje! me dijo desde el muelle, y yo, como la Jurado, le creí.

Siro: Pero Tony, la gente ve esas imágenes… uno no sabe, se preocupa, especula… ese yate, en el que estás ahora…

Tony Castro: Apenas un botecillo de 35 pies… es propiedad de un amigo mio.

Siro: ¡Es bueno que se sepa que tú también tienes como Valladares un millón de amigos!

TC: Si Siro, claro, y más en el ambiente que yo siempre me he desenvuelto. En la IBAF (Federación Internacional de Beisbol) hay personas que ganan un buen salario al mes, y se pueden pagar estas vacaciones. No somos la FIFA, pero hay solvencia. ¿Cuál es el lujo? ¡Ninguno!

Siro: Esa visita al Restaurante….

TC: La gente que no viaja confunde las cosas. Ven todos esos lugares bonitos y creen que es un super restaurante… algo de lujo. ¡Falso! Hay muchas cafeterías de mala muerte, o de dos estrellas como las catalogaba antes el INIT que están muy bonitas por fuera y no son gran cosa. Ese “restaurante” que dices, era una cafetería… me entró deseo de comerme una croqueta y entré.

Siro: ¿Cómo que una croqueta Tony?

TC: ¡¿Qué tiene de malo!? ¿Acaso Obama no se comió una frita en la Calle 8 ahí en Miami? ¿Qué tiene de malo que yo me coma una croqueta en Turquía? ¡Tú me conoces… tú sabes que yo soy muy sencillo, y que me gusta el pan con croqueta. Me antojé…

Siro: Cierto, cierto… ¿sabes qué pienso ahora? El pobre fotógrafo ese arriesgándose y por poco le ponen la Nuez de Adán en el hipotálamo…¡y todo por una croqueta! ¡Qué malos fotorreporteros hay en Turquía compadre! ¡No saben “cazar” una noticia. Deberían aprender de Chile, de De la Osa, de Matrascusa….

TC: ¿Cómo sigue Matrascusa de la liposucción que se hizo?

Siro: Ahí ahí… fue una operación involuntaria, sin anestesia y sin esterilización, eso tiene sus riesgos, tú sabes.

TC: La acupuntura es una técnica milenaria Siro… pero día a día se descubren nuevas cosas… lo importante es que haya bajado de peso. Te prometo que a mi regreso a Cuba indagaré sobre ese doctor que lo atendió. Eso no puede quedarse así como así.

Siro: Tony, y ¿por qué mejor no investigas qué se puede hacer con la pelota cubana? ¡La cosa está de apaga y vámonos! Hablando de eso… ¡ya no se sabe quien es el último que va a apagar la luz! Ahora mismo, mientras venía para acá,, me enteré que Yadiel Hernández, el matancero,… ¡dissapears in Carolina!

TC: Pobre Victor Mesa… al paso que va la cosa con los peloteros de Matanzas, va a tener que llamar a Manrique, al “Tati” Valdés… pero volviendo a tu pregunta… mira, a mi se me cansó el gaznate de decir lo que había que hacer; y lo dije con tiempo, pero no me hicieron mucho caso…

Siro: ¡Coño! Y si a tí no te lo hicieron….

TC: Yo era un simple masajista, recuerda. Ahora que estoy en la IBAF, he intentado mejorar algunas cosas. He conversado con mucha gente, pero te soy sincero: el mojón ese que armó en la pelota cubana Higinio Vélez no lo arregla ni el médico chino. ¡Ya eso no tiene arreglo! Ni el Cubo de Rubik en sus mejores tiempos…

Siro: “Hace falta …” como diría Villena. Lo último que se “hizo” y que valió la pena fue la entrevista a Urquiola, pero la entrevista de verdad, no la versión que sacaron en Cubadebate. ¿Y que pasó? ¡Nada! Todavía no habían instalado el Wifi, ni en Santiago, ni en Artemisa, ni en Camaguey, ni en Ciego. ¡Apenas los que iban al estudio Romerillo se enteraron de lo que en verdad dijo Urquiola. ¡Estoy preocupado Tony! ¡Tú eres para nosotros como Obi wan Kenobi!.

TC: Te entiendo… ¿Ves este claro que tengo en la cabeza? ¡Los pelos perdí de hablar con Higinio y con Carlitos Palacios!

Siro: ¡Coño, mi socio Charlie!

TC: ¡Un descarao! Yo pensé que… te lo juro, ya yo no sabía si me bajaba o me subía la presión. Conversar con esa gente es como conversar con el Muro de Berlín antes del año 89.

Siro: Este que vino nuevo, ha hecho cosas interesantes… vino con otra “dialéctica” ¿Crees que resuelva algo?

TC: ¡Siro…! ¡Muchos hoyos que hemos compartido tú y yo en Varadero para que tú me vengas con eso! ¿Resolver? ¿No te digo que yo me salí de todo eso? ¡Qué no hombre! Eso no tiene remedio. Lo que hay que hacer es abrir el banderín. ¡Yo lo dije hace tiempo! Pero no me escucharon.

Siro: Bueno, ya el tema de la contratación de deportistas…

TC: ¡Basuras Siro! ¡Basuras! Cinco peloteros contratados en dos años y pico…

Siro: Despaigne, Mendoza, Cepeda, Yuliesky, … ¿eh? ¡son más! Ismel Jiménez, Alexei Bell, Yuniesky el hermano del Yuli…

TC: Siro, Siro, la Liga del Trapo Podrío en Canadá aquí no cuenta… si no, también tenemos que sumar a Meriño que está en Francia de líder de los bateadores con sus 45 años en las costillas. O a Norberto, que está en Italia. Yo hablo de algo grande, de contratos buenos, como los de Pito, Puig, Chapmann. Negocio redondo, de millones, muchos… más de 30 al seguro.

Siro: Coño Tony, ¡tú tenías que haberle dado un golpe de estado a Higinio!.. ¡Coño Tony, … contigo al frente… ¡cómo te extraño Tony!… desde que te fuiste del banquillo del Cuba, no hay un evento en que no se nos escape un pelotero! ¡Había más control en los vestuarios ¡Come back Tony, come back!

Y el bote se alejó de la orilla.

Anuncios

3 comentarios en “Antonio Castro: “Yo me fuí para la Federación Internacional; el mojón que armó Higinio en la pelota cubana, no lo arregla ni el médico chino”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s