José José de visita en La Habana: “Nada de 40 y 20… ¡30 y 30!”

“Nada de 40 y 20… ¡30 y 30!”

 jjJosé José, el famoso cantante mexicano, probablemente el artista más incluido en los karaokes de música latina se encuentra de visita en Cuba, invitado por el Instituto de la Música y por Juana Bacallao para celebrar una serie de conciertos por los barrios de la Capital, aunque el  cantante mexicano manifestó  que no haría casi colaboraciones con artistas cubanos, a no ser con Descemer Bueno, “aunque bueno, aun no he platicado con él” dijo .

“La idea es otra, ahora te hablo sobre ella”, dijo JJ en el Lobby del Hotel Nacional.

La entrevista. breve por razones de tiempo, la sometemos ahora a vuestra consideración.

Siro: José José, cuanto honor para mí… permíteme antes que nada contarte una anécdota: mi madre usaba “El Gorrión” para dormirme. No es que fuera una canción de cuna, pero entre las veces que ella ponía el casette y las veces que te ponían en el radio – y aún te ponen – era muy relajante para mí. ¡Me sé todas tus canciones!…

JJ: Gracias compadre… el placer es mío. Le había comunicado a la gente de la embajada que quería conocerte. Eres un tipo muy chido. La neta es que, le dije a mi vigésimo quinta esposa que incluso si tú me lo pedías yo te cantaría una canción.

Siro: No hay porqué JJ, no hay porqué. Dime… ¿cuántos días estarás por acá?

JJ: Ando en un proyecto medio loco… pero la verdad es que necesito darme a conocer, así que haré algunas colaboraciones, cantaré algunos temas, incluso con personas que no son cantantes, pero a los cuales les pega muy bien determinado tema musical mío. Haremos incluso modificaciones en algunas letras.

Veo que me miras un poco extrañado. Te explico, por ejemplo: cantaré a dúo con el Presidente del Grupo Empresarial ETECSA mi famoso tema “40 y 20” pero para tenerlo más actualizado hemos decidido llamarlo “30 y 30” Eso es lo que está en moda ahora. Incluso tenemos planeado sustituir al coro de Digna Guerra por un grupito de telefonistas de las que trabajan en Águila y Dragones.

Siro: Interesante… pero ¿pegará el tema?

JJ: Ya te dije que lo que importa es el reconocimiento público. Y ahora va a haber plata. En cuanto se restablezca esto de las llamaditas telefónicas con USA, ETECSA será muy poderosa. Yo quiero ya estar dentro.

Siro: Bueno, ¿y qué otros temas y colaboraciones tienes en mente?

JJ: Voy a cantar con El Coco Fariñas “Ya lo pasado, pasado”  El Coco tiene una gran voz, lo que no han dejado que la explote en toda su magnitud, pero posee un timbre indiscutible. Este es un tema que le queda a la medida.

Siro: ¿Otra colaboración en mente?

JJ: Cantaré a dúo con Amaury el tema de “El Triste” El anduvo por México hace tiempo, por allá nos conocimos, pero nunca pudimos cantar juntos. Será para mí un grandísimo honor cantar junto a él. Creo que mi voz ronca pudiera compaginar muy bien con la de él, que está algo ya apagada…. Cantaríamos entonces sobre lo bajito.

También cantaré con Carlos Lage.           .

Siro: ¡Coño… El viejo Carlitos! ¿Y qué temas interpretarían?

JJ: Un tema que Felipito a cada rato le cantaba a él, o él a Felipito, cuando se hablaban o se llamaban por teléfono. Ese que dice: “Espera un poco, un poquito más…”  pero como bien sabes, ese dúo nunca funcionó, o ya no funciona, y yo he decidido ser una de las partes.

Siro: ¿Y no te interesaría digamos… hacer un trío?

JJ: ¡Estás loco! No no no, yo no me meto en esa historia, que mira como ha terminado todo desmadre. Con quienes sí haré un trío es con Antonio Rodiles y Miriam Celaya. Ellos querían interpretar el tema que dice “Vamos a darnos tiempo”  yo he decidido “meter mi cuerpo ahí” en pro de la reconciliación. Quiero comentarte que varias figuras dentro de la Isla, me han pedido “participar”, por eso he seleccionado a otros.

Siro: ¿Cómo quienes?

JJ:  Con Osmany García cantaré, a modo de réquiem por su tema “El Pirulí”, este otro tema mío: “Lo que no fue no será” El quería interpretar “El Príncipe” pero ese tema no lo incluiremos en la gira. Con Bertha Soler cantaré el tema “O tú o yo” Ese es un tema al cual ella pudiera ponerle mucho sentimiento y vigor. Y por último… Victor Mesa, con él cantaré “Gavilán o Paloma

Siro: ¿Y por qué ese tema?

JJ: Me han dicho que el equipo que él dirige es un gavilán durante 90 juegos, y que luego cuando llega el play off se vuelve una paloma. Este tema es sin dudas para él.

Siro: ¿Serán esos entonces todos los temas?

JJ: Tengo  unas cuantas propuestas… lo que tengo que concretarlas.  Por ejemplo, tengo pensado que, cuando llegue lo de el proceso electoral, algún diputado a la Asamblea Nacional interprete conmigo ¿Y quién puede ser?

También quiero dedicarle a Peña Nieto alguna canción. Bien que se merece esa cuyo título es “No me digas que te vas” La gente en México quiere que se vaya.

Siro: Volviendo a Cuba, y para terminar esta pequeña entrevista, pensé que cantarías algo con Juana…

JJ: Juana es una gran artista. Tú no tienes idea del tremendo aprecio y cariño que yo le tengo a Juana. Ya he hablado con Armando, su representante, y estamos en planes de hacer algo. Lo que ella es más grande que yo, así que probablemente interpretemos alguno de sus temas, y no uno de los míos. De todas formas ya quedamos en vernos en estos días, y quiero volver. Entonces si haré colaboraciones con músicos de verdad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s