PERIODISTA INDEPENDIENTE CUBANO ESCAPA ILESO DE SENDOS ATENTADOS.

aljandro turLuego de haber sido publicado en el sitio TV Marti – o Martí noticias como desee usted llamarle – la noticia sobre los tres trabajadores del puerto de Cienfuegos que denunciaron la corrupción de dirigentes en el puerto de esta sureña ciudad, personalidades del Gobierno y altos oficiales del Minint se presentaron en el lugar a conocer la veracidad de los hechos.

Luego de un arduo proceso investigativo que se desarrolló en pleno muelle al mediodía, se dictaminó que las denuncias carecían de valor y se procedió a la destitución inmediata, sin derecho a reclamación ante el Órgano de Justicia Laboral de Base a los tres trabajadores implicados en la denuncia.

Lo que sucedió después, nadie iba a ser capaz de imaginarlo.

Los tres trabajadores, Roque Iván Martínez Verdarray, Jorge Alfaro Padilla y Reidier Ennier Esia Rodríguez, armados de palos y machetes se dirigieron a pie, desde el puerto hasta el Reparto de Punta Gorda,  a casa del periodista independiente Alejandro Tur Valladares, responsable de haber destapado la noticia y por consiguiente del improcedente despido por parte de las autoridades del gobierno y del puerto.

Numerosas personas intentaron en el camino detenerlos, pero estos solo se detuvieron en la Funeraria de la localidad, donde entraron a tomar agua y café  para luego continuar su marcha hasta la casa del mencionado periodista.

Al llegar al lugar, se lo encontraron discutiendo con otra persona nombrada Fabio Bosch, destacado periodista perla sureño, quien acusaba a Tur Valladares de ser el creador del blog MI COCO LISO y de publicar una apócrifa entrevista en este otro sitio (el mío).

Alejandro defendió con sólidos argumentos su inocencia ante el mencionado Fabio Bosch, que se retiró dejándoles el camino expedito a los otros tres obreros portuarios.

broncaUno de estos, el más joven de los tres sin decir palabra alguna soltó el machete que llevaba y se abalanzó sobre Valladares, derribándolo y comenzó a golpearle en el suelo.

Increíblemente no hubo males mayores. Tur Valladares se recuperó de la caída y logró correr para dentro de su casa, desde donde les explicó a los jóvenes que la culpa no era de él.

Así y todo y para evitar males mayores, los ex obreros portuarios acordaron recibir, como compensación por los daños y perjuicios causados,  10 cuc cada uno, mensualmente, de la paga que recibe Tur Valladares desde el exilio por sus trabajos periodísticos.

Tras la disputa, todo terminó en santa paz y tranquilidad con una partida de dominó entre los cuatro que se extendió hasta las siete de la mañana del día siguiente.

punta-gorda

Reportó: Siro Cuartel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s