Peter Chekeché: “El que venga de Kuwalandia tiene que hablar de política”

fotoperiodismo2

Siro Cuartel, aprovechando una VISA que le fue otorgada con motivo del intercambio cultural, caminó por toda la ciudad este martes… y se  encontró con  el afamado presentador de la TV Pedro Chekeché, tomando un baño de Sol en la terraza de un Hotel estilo Art Decó.

Siro, una de las grandes estrellas del periodismo cubano, a quien todo el mundo conoce – los de allá y los de acá – lo saludó con el afecto y la deferencia que, desde la época de estudios en la Universidad, todos le profesaban.

Tras el abrazo vinieron las preguntas.

Siro: ¡Qué bien te ves Peter! ¡Cuánto me alegro! ¿Estás de vacaciones?

Peter: Sí claro, ¿no crees que me las merezco? Aquí me ves, relajando, piñitas coladas, mojitos… y sin pagar un kilo. Como ves Siro, tengo manilla del Todo Incluido.

Siro: Sí, ya veo, te me pareces a Serrano en Punta Cana.

Peter: Coño Siro… no empieces. Tú sabes bien que Serrano estaba en Varadero, no en Punta Cana

Siro: ¿De verdad? No sabía… ustedes habían dicho que….

Peter: Fuimos embaucados… es la verdad.

Siro: Pero Peter, ustedes no aprenden. La otra vez, recuerdo, dijeron que a Serpa Maceira lo estaban golpeando, y resulta ser que el tipo les tomó el pelo. Luego dijeron que Marta Beatriz se moría de hambre en la huelga, pusieron imágenes de la vieja más blanca que un papel acostada, y resulta ser que se daba tremendos tutes de jama, pues se la pasaban por la ventana del cuarto. Luego  les pidió dinero pa curarse el empacho de aguacate que cogió y se lo mandaron, y ella se iba pal locutorio de un Hotel a jugar Candy Crush

Peter: Esa señora, con el afecto que yo le tenía. Me llamaba todas las semanas. Y eso que dicen que es cara la telefonía allá donde ella vive. En fin, hace rato no sé de ella. ¿Se le habrá curado el empacho que tú dices?

Siro: Que se yo de eso… yo ahora ando atrás de los dirigentes deportivos. No sé si viste  la entrevista que le hice a Juantorena, uno de los EX … ¡tremendo tipo! Resulta ser que el oro del relevo 4×400 de los Centromericanos en el 82 fue gracias a un guisaso que le metieron en el short.

Peter: Yo de deportes no se mucho. En realidad se pocas cosas. Lo mío es la política.

Siro: Si, lo sabemos… pero a ver, vamos a meterle mano a esta entrevista, que esto va a ser un palo periodístico. Primera pregunta… ¿Frustrado por no haber podido entrevistar al Gran Anthony Mignon?

Peter: Sí Siro, Mignon no quiso hablar de política, y en mi programa, el que venga de Kuwalandia, tiene que hablar de política.

Siro: Pero coño Chekeché… ¿por qué no le hablaste de lo suyo? Podías haberle hablado de sus platos de vuelta completa, o de vuelta y vuelta, o los de media vuelta. O de las veces que “lo quemaron” intencionalmente o no… pero ¿de política? ¿Qué sabe Mignon de política?  Te noto como que medio monotemático. Pareces un disco rallao. Coño, mírate en un espejo. Si no te van a dar KO en el rating.

Peter: Pero si no hablo de Kuwalandia mis chamas no comen Siro,… no tendré dinero ni pa´ mi barbero. Este chivito cuesta Money. Y yo me doy wax y todo. Esa es una estrategia de mercadotecnia.

Siro: ¿El wax? ¿El chivo?

Peter: No chico, hablar de Kuwalandia… pero esos jóvenes ignorantes y parásitos de allá… los que están viniendo… ya uno no sabe cómo tratar con ellos. Te confieso, no sé cómo levantar la audiencia. Cada día quedan menos viejos, y algunos se van quedando ciegos, y sordos,…

Siro: Es que siempre es lo mismo con lo mismo Chekeché… eso aburre. Randy, ¿el que estudió con nosotros? ¿te acuerdas de él? Pregúntale cómo es eso…. Además, siempre traes a gente que está de acuerdo en todo. Eso así es fula. Tu programa se parece a la Mesa Redonda de tu vecino del frente, lo que con un set más bonito. Pudieras traer a mejores panelistas… por ejemplo a George de Weapons.

Peter: Naaaaaaaaaaaaaaa,  ¿a ese calvo malvado? ¡Tás loco tú! A ese, con su manillita de cuero en la mano derecha, su cojera, y su carita de socarrón no lo quiero en mi programa. Me tumba. Sabe demasiado. Es un peligro. No, prefiero seguir trayendo a otros, que saben mucho menos que él, pero son de mi camada.

Siro: Bueno dime, y este último que llevaste, … el periodista que no es periodista.

Peter: Eso es falso Siro. Ese hombre estuvo un año, yendo una vez por semana ahí a un colegio y tiene su título. Es verdad que nadie lo conoce. Nadie sabe de lo que escribe ni pa donde escribe, pero tiene carné de prensa. Por poco me lo linchan el otro día…

Siro:  ¡No jodas que en un año, yendo una vez por semana a un colegio te haces periodista! Joder, y yo que me quemé las pestañas 5 putos años, jamándome tremendo cable… la verdad que la yuma es la yuma. ¡En un año eres periodista!

Peter: Sí, aunque después no ejerzas, pero bueno, siempre como última opción puedes escribir para el Heraldine; es tremenda caca, pero es lo que tenemos. Bueno, puedes también meterte en la TV, pero eso es más difícil…. El proceso de selección es muy riguroso, te toman medidas, te hacen una prueba de terreno, de espeleología, … garantizado no hay nada, pero si hablas bastante basura de tu vecino, del que vive allá abajo, ya estas colaó. Como Bustelo.

Siro: Bueno, yo me quedo con lo mío. Yo con lo mío vivo. No sé cómo, pero vivo… esto aquí me parece…. No sé como tú has podido caer tan bajo Chekeché… tú eras de los mejores, y ya hasta Santiago Kala te pasó por el lado.

Peter: La vejez Siro, la vejez…  la juventud se impone, así vengan de Palestina. Pero yo cada día que vengo, como ya sé de qué vamos a hablar, y tengo mis contactos en el aeropuerto de la ciudad pa saber quién entra, me las arreglo de maravillas. Siempre la pego… es una lástima que Mignon no haya venido, pero ya vendrá el otro Cheff, Casavieja… deja ver si a ese lo puedo enredar. La verdad es que nadie quiere venir conmigo…  y yo tengo que levantarla, sino perezco.  Ya la gente no está pa eso… me quedo sin audencia, pero na, mientras pueda, sigo hablando caca… es lo que se me da mejor. Siempre fue así, y será así. Y mi opinión es la que cuenta.  Y te repito: mucha política, pa´seguir diviendo a la gente. Julio César dixit: DIVIDE Y VENCERÁS.

Responder

